Cómo presentar documentos analógicos y digitales.
- Portada y nombre del trabajo a realizar. La portada debe estar con imágenes (propias preferentemente), fuente y color de la letra llamativa y legible y preferiblemente con nombre del autor del documento.
- Debe ir bien enmaquetado, sin dejar fotografías o frases sueltas en una sola cara.
- Deberá aparecer la fuente de la información puesta en el trabajo.
- La presentación debe de ser dinámica y amena, así el oyente presta atención y no se distrae.
- Se debe ir a la presentación con todo lo que quieras transmitir bien aprendido. Te puedes guiar poniendo una pequeña frase o principio de ella en la diapositiva, pero nunca poner textos muy largos e ir leyéndolos, el oyente se aburriría y no prestaría atención.
- Cada diapositiva tiene que contener al menos una imagen y ésta debe ir acorde con la explicación y la frase escrita.
- El orden de las diapositivas tiene que ser lógico y sin ser lioso.
- La portada de la presentación debe de ser vistosa y agradable para invitar a verla.
- El audio se debe escuchar bien, sin distorsiones, y la pronunciación debe de ser clara para poder entender correctamente lo que se dice.
- No tiene porque ser demasiado larga y lenta, pero tampoco corta y deprisa. Lo adecuado es hablar tranquilo a un ritmo medio.
- Añadir música de fondo a la grabación de audio produce en el oyente relajación y tranquilidad. No es muy conveniente poner música estridente o subir su volumen, dejando la grabación por debajo de la música sin entender bien lo que dice.
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