Una vez que realizas los tres videotutoriales con los diferentes programas (Wink, CamStudio y Camtasia), te das cuenta de cual es más fácil de manejar, de mejor calidad y más rápido a la hora de grabar.
El Wink graba a partir de capturas de pantalla. Ésto es muy útil ya que puedes editar el video una vez que tengas las capturas ya tomadas. Si te equivocas en alguna captura la puedes eliminar, puedes añadir indicadores, el audio le puedes añadir después de capturar las pantallas... Es uno de los programas que más libertad da en cuanto editar. Su fallo es que quizás sea demasiado lento.
El CamStudio graba a la vez que vas hablando y navegando. Aun así es el programa que menos me a gustado y el que más problemas me ha dado. Para grabar primero tienes que indicar unas opciones específicas, el vídeo es de mala calidad, es lento a las hora de subirlo a youtube, tarda bastante en generarse... Sin duda es el que menos utilizaría en cuanto hacer vídeos.
El Camtasia también graba a la vez que tú hablas y navegas. Te permite grabar audio y cámara. Muy fácil de utilizar. Una de sus ventajas es que la grabación la puedes parar pulsando una tecla evitando así que se vea en el vídeo como paras la grabación. Su inconveniente, al igual del CamStudio, es que si te equivocas al hablar o al meterte en una página debes empezar de nuevo. El vídeo es de buena calidad y se escucha bastante bien. Es un programa muy bueno para grabar vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario