Año: 2011
Director: Andrew Niccol
Actores: Johnny Galecki, Olivia Wilde, Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Alex Pettyfer, Cillian Murphy, Matt Bomer, Jessica Parker Kennedy, Vicent Kartheiser, Bella Heathcote.
Resumen:
La película trata del cambio del dinero al tiempo. Todas las personas están genéticamente modificados para tener en el brazo izquierdo un reloj. Cuando cumplen los 25 años dejan de envejecer y tienen una año en su reloj, ese tiempo tienen que ir ampliándolo para poder vivir más tiempo, pero también lo gastan para comer, impuestos... Si el tiempo llega a agotarse, mueren.
-El protagonista, Will Salas, vive en el gueto junto a muchas otra personas que viven al día.
Una noche, salva a un hombre con 116 años en el reloj y éste se lo regala dejándose a penas 5 minutos para poder marcharse y morir. Will tiene la intención de darle tiempo a su madre, pero ésta muere en sus brazos.
Una mafia del gueto perseguía al hombre que regala los 116 años. Al darse cuenta de que esos años los posee Will van en su busca.
A su vez, los Guardianes del tiempo (policía) le persiguen ya que piensan que robó y mato al hombre de los 116 años.
Will decide escaparse a Nueva Greenwich para mezclarse con la clase alta. Allí conoce a Phillipe Weis un hombre poderoso y dueño de un banco de tiempo.
En una partida de póker Will consigue quitarle a Phillipe una gran suma de tiempo.
Will secuestra a Sylvia Weis, hija de Phillipe, a la que convence para ir contra su padre y robar los bancos de tiempo para repartirlo en las zonas más pobres. Así se convierten en fugitivos buscados por los Guardianes.
Ambos consiguen robarle a Phillipe 1 millón de años. Ese tiempo va a parar a un hombre que lo donaba a los más necesitados.
El jefe de los Guardianes vivía al día pero consigue alcanzar a Will y Sylvia, pero muere.
Finalmente, las personas del gueto tienen tiempo suficiente para vivir más relajados y poder incluso mudarse a Nueva Greenwich.
Will y Sylvia siguen robando bancos de tiempo y repartiendo tiempo.
Opinión Personal:
Me ha parecido muy interesante por que, aunque en la película se maneje tiempo en vez de dinero, hay los mismos problemas, mismas categorías sociales...
Los cambios notables son la poca sensibilidad de la gente, el egoísmo de muchos por poseer grandes cantidades de tiempo, la poca diferencia física, la muerte repentina al agotar tu tiempo... Por eso existe el miedo permanente a ser saqueado.
La película te pone en tensión casi constante debido a que los protagonistas a penas tienen tiempo suficiente para poder robar y ayudar a otra gente, viven al día.
--------------------------------------------------------------